Intervención de la SuperSalud en Ambuq.
Intervención de la SuperSalud en Ambuq.
Foto
Archivo

Share:

Supersalud pide a EPS Ambuq “atender con calidad y oportunidad a todos sus afiliados”

Tras fallo de tutela que deja en suspenso la toma de posesión.

La Superintendencia de Salud exigió esta noche a la EPS Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó Ambuq, atención con “calidad” para sus 771.557 afiliados.

En un comunicado de prensa, la entidad que vigila al sector salud en Colombia se pronuncia sobre la decisión del Juzgado Primero Administrativo Oral del Circuito de Quibdó, que al admitir una acción de tutela, como medida provisional le ordenó suspender los efectos de la resolución por la cual se tomó posesión y se ordenaba la transferencia a otras EPS a sus afiliados, a partir del próximo 1o. de marzo.

“El Juzgado notificó al Ministerio de Salud y Protección Social que se abstuviera de realizar la asignación y el traslado de los afiliados de la EPS Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó (Ambuq) a otras EPS, hasta que se resuelva de fondo la tutela”, señala el pronunciamiento del a Supersalud.

Por ende, la Superintendencia le ordenó a la EPS Ambuq “atender con calidad y oportunidad a todos sus afiliados, con el fin de que los pacientes reciban los servicios de salud sin barreras, dilaciones ni negativas por parte de los prestadores adscritos a la red, hasta la fecha en que se tome la decisión definitiva dentro de la acción constitucional elevada por la accionante”.

El 9 de febrero pasado, al iniciar la toma de posesión, German Guerrero, Superintendente delegado de Medidas Especiales de la Supersalud, dijo a Zona Cero que “nunca habíamos visto en una EPS que todos los indicadores del binomio madre-hijo, estuvieran todos afectados”.

 

Más sobre este tema: